Sistema de Gestión de Incidentes EMMA
"Toda la información, para la mejor decisión y oportuna acción, cuando más se necesita”
El Sistema EMMA permite a la Autoridad responsable estar mejor preparada para enfrentar situaciones de emergencia, facilitando una conducción más efectiva de las acciones de respuesta hacia a la comunidad afectada, con el propósito de salvar vidas, proteger a las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Propósito del Sistema EMMA
a. Apoyar a la Autoridad responsable de superar una situación de crisis en la mejor toma de decisiones.
b. Permitir la aplicación de planes de acción (listas de tareas) frente a la ocurrencia de incidentes.
c. Coordinar en línea y en tiempo real con sus medios propios y de terceros desplegados.
d. Permitír el trabajo colaborativo presentando en un Panorama Común el estado de la situación de crisis y despliegue de los medios.
g. Generar informes consolidados y personalizados para mostrar tendencias, producir reportes de las operaciones y otros, con un menor empleo de recursos administrativos.
El Sistema EMMA consta de tres aplicaciones de software y que han sido desarrolladas en modalidad Software as a Service (SaaS):
1. EMMAserver: corresponde a una aplicación de software instalada sobre un servidor físico o virtual en una nube, o en dependencias del Cliente, y que permite compartir la información entre los computadores y smartphone que operan EMMAdesktop y EMMAapps respectivamente. De igual modo, permite el intercambio de mensajería entre estaciones y teléfonos.
2. EMMAdesktop: corresponde a la aplicación de software que opera en un computador tipo notebook o de escritorio y es desde donde están disponibles todas las capacidades e información contenida por el sistema.
3. EMMAapps: corresponde a una aplicación de software que funciona sobre teléfonos del tipo smartphones. Esta aplicación permite recibir y enviar información al EMMAdesktop, así como también cuenta con la capacidad de informar automáticamente su posición geográfica.
a. Apoya en la toma de decisiones oportunas e informadas
b. Permite dar seguimiento a los incidentes y al personal involucrado en su atención
c. Facilita la emisión de informes
d. Corto plazo para su implementación
e. Permite ser empleado para múltiples casos de uso
f. Disponibilidad 7x24x365
g. Flexible, configurable y escalable
h. Integrable con otros sistemas existentes
i. Simple y fácil de usar
j. Soporte permanente
Create a website - Get now