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CGP SEABASS

La Consola de Control de Gobierno y Propulsión "SEABASS" concentra en una estación digitalizada de trabajo, conformada por módulos, el control de gobierno y propulsión de un submarino tipo 209-1400. Es utilizada para controlar el rumbo, la profundidad y burbuja del buque accionando sobre su timón e hidroplanos de proa y/o popa. Al mismo tiempo permite actuar en forma automática sobre contactores y breakers de conexión de baterías y motores eléctricos del sistema de propulsión del submarino.


Características relevantes.

• Redundancia del procesador de control de poder mediante elementos PLC (Modulares).

• Dos unidades HMI (Human Machine Interface) para operación y control manual o automático.

• Dos unidades UPS gemelas para respaldo de poder eléctrico.

• Indicaciones con instrumentos digitales para cada plano de control en operación normal e instrumentos análogos para operación en modo emergencia.

• Redundancia de alimentación de poder. Hasta 4 redes de poder, doble red de poder 115V/60Hz, doble red de poder 115V/400Hz y, opcionalmente, 220 Vdc desde el poder de baterías.

• Circuito hidráulico para operación manual de emergencia sobre los Hidroplanos.

• Redundancia en modo digital y análogo, para alarmas e indicadores de modos de operación.

Cumple con la norma de ergonomía MIL-STD1472F (Human Engineering) para proveer a la dotación de una estación de trabajo adecuada durante largas horas de operación, con la mayor cantidad de información disponible al momento que se requiera, con flexibilidad en la presentación y diferentes configuraciones de trabajo, en forma precisa y segura.

La consola ha sido íntegramente desarrollada en Chile. Su fabricación, en las instalaciones de SISDEF, comenzó en Septiembre de 2007.

La instalación e integración a bordo de Unidades Submarinas finalizó en Mayo de 2008 y en Junio de 2009 completó exitosamente todas sus pruebas operacionales en la mar. Este tipo de consola, en la actualidad el primer sistema de control digital instalado a bordo de un submarino Tipo 209, ha sido certificada por la norma Germanischer Lloyd.


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