El Sistema DATA LINK SP100 permite coordinar y transferir información táctica entre distintas Unidades de una Fuerza de Tareas, proveyendo las herramientas necesarias para mantener un panorama táctico común entre ellas.
Es un poderoso multiplicador de fuerza, que ha sido concebido para enfrentar los grandes desafíos de la guerra naval moderna. Su arquitectura abierta y modular permite la integrar nuevos sistemas, sensores y efectores.
Es un sistema de Control de Misión costo-efectivo, concebido para integrar una diversidad de sensores, sistemas de armas y otros medios en aeronaves de ala fija, con una Interfaz de operación gráfica clara e informaciones y simbología estándar.
Permite integrar los sensores cinemáticos, radares, sonares, sistemas de armas y cámara de video, transmitiendo información táctica a un panorama común. También permite la designación trans-horizonte de blancos hacia otras Unidades.
Permite planificar y conducir operaciones, obtener la conciencia situacional del teatro, adaptarse a sus cambios, seleccionar cursos de acción, emitir planes y órdenes, monitorear la ejecución y evaluar resultados.
Facilita la preparación, ejecución y conducción de Juegos de Guerra Conjuntos de nivel operativos e Institucionales de nivel táctico, incluyendo el entrenamiento en situaciones de crisis o emergencias.
Mando y Control para fuerzas terrestres al nivel táctico, con uso de cartografía digital, graficación militar, intercambio de mensajes de texto, fotografías y archivos, respetando la doctrina de cada cliente en particular.
Control de tiro Artillería Calibre 105 y 155 mm y Morteros de 81 y 120 mm. Considera despliegue, emplazamiento, detección, registro y planificación de los fuegos, los cálculos de tiro, y los procesos de observación, ejecución y reglaje de los fuegos.
Es un moderno sistema de monitoreo y control de naves, que presenta un panorama en línea de las naves que se encuentran dentro en un área de responsabilidad marítima, mediante un sistema de información geográfico (SIG).
Permite la detección y análisis de amenazas en el dominio marítimo, con el propósito de contribuir en seguridad a la navegación, proteger la vida humana, preservar el medio ambiente y fiscalizar la actividad marítima.